¿DÓNDE ESTÁ TU DIOS?
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?”
Salmos 42:2-3
Es una gran bendición cuando un hijo de Dios ha establecido el hábito de hacer su devocional diario, para comunicarse con Dios y mantener una buena comunión con Él; pero, si no tenemos cuidado, este hermoso tiempo con Dios puede ser afectado cuando disfrutamos un tiempo personal de vacaciones. Estas nos ayudan físicamente, sin embargo, espiritualmente podemos bajar la guardia y descuidar nuestra comunión con Dios.
Precisamente, eso es lo que sucede con las vacaciones de fin de año y es necesario, en el mes de enero, restablecer nuestro tiempo íntimo con nuestro Señor. Para algunos es fácil, pero, otros se pierden en las actividades y solamente desean regresar a su tiempo a solas con Dios, pero no lo llevan a cabo. Es allí donde surge la pregunta del salmista: ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
Es peor cuando los cristianos no tienen el hábito de hacer su devocional, y el tiempo pasa, los meses pasan, los años pasan y no establecen su tiempo a solas con Dios; este es el caso del salmista y veremos cómo solucionar este grave problema.
Según las palabras introductorias del Salmo 42, este Salmo fue escrito por los hijos de Coré.
También aparece la palabra “masquil” palabra hebrea de origen desconocido; algunos prefieren no traducirla y otros usualmente la consideran como un cántico instructivo o meditativo, así que,los hijos de Coré (que eran levitas) fueron los líderes espirituales del pueblo. Muchas veces asumimos que los líderes de la Iglesia están bien con Dios, pero también ellos sostienen gran lucha por estar en comunión con Dios.
I. EL CRISTIANO QUE NO TIENE COMUNIÓN CON EL DIOS VIVO, LAMENTA SU SITUACIÓN, PERO
NO CAMBIA. “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo” (Salmos 42:2A).
Muchos cristianos están identificados con un concepto de Dios religioso, y se conforman a esta idea; por lo tanto, su cristianismo no es eficaz, sino, religioso, superficial y mediocre, tienen su propio concepto de Dios, el cual, no les exige vivir una vida en santidad, creen que no es necesario vivir apegados a La Palabra de Dios y que se puede vivir el cristianismo sin ser lleno del Espíritu Santo.
¡Cuando los cristianos viven este tipo de cristianismo en sus vidas, no se nota el poder de Dios y su fe no desafía a nadie!, viven vidas como cualquier persona que no tiene a Cristo en su corazón.
Por eso, el Salmo dice: “Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche” (Salmo 42:3a), dando a entender que un cristiano sin comunión con Dios no le encuentra sentido a la vida, ya que todo el día se la pasa llorando. Sólo se acuerdan que cuando estaban bien, hasta evangelizaban y había alegría en su corazón; “Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta” (Salmo 42.4).
¡Las victorias del pasado se han convertido en un pesar en tu corazón!
II. DIOS NO SE HACE PRESENTE EN LA VIDA DEL CRISTIANO QUE NO TIENE COMUNIÓN CON ÉL.
“Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?” (Salmos 42:3).
Los que rodean a este tipo de creyentes se dan cuenta que sus oraciones no son contestadas, no tiene gozo en su vida, no hay milagros de provisión o salud ni en su vida ni en la familia, y como la mano de Dios no se ve en su vida, le preguntan: ¿Dónde está tu Dios?
- ¿Cuándo fue la última vez que Dios hizo un milagro en tu vida?
- ¿Por qué es que Dios ya no se manifiesta en ti?
El salmista dice: “Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? (Salmo 42:9);
¡Dios nunca te deja, eres tú, quien te apartas de Él!; ¡Dios nunca te olvida, eres tú, quien te olvidas de Él!, ¡Dios no ha dejado de amarte, pero tú sí has quitado tu amor de Él y lo has puesto en otra cosa!; ¡tienes que salir de este ciclo de vida!, Dios quiere que este nuevo año lo vivas con Él. Dios espera que tomes una decisión para abandonar la esterilidad en la que vives, y que te acerques a Dios para tener una vida donde Dios sea tu pronto auxilio en las dificultades diarias.
III. EL CRISTIANO QUE NO TIENE COMUNIÓN CON EL DIOS VIVO, TIENE QUE DAR RESPUESTA A LA PREGUNTA:
¿Cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?; “Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida” (Salmo 42:8).
¡Cuando nos presentamos delante de Dios en oración, nuestra vida cambia!, de día veremos Sus misericordias y de noche cantaremos alabanzas. Esta decisión marcará un antes y un después en nuestras vidas, probablemente hay muchas otras cosas que tengas que cambiar de tu antiguo estilo de vida, pero lo que urge hacer es presentarte delante de Dios en oración e iniciar tu comunión con Él; la pregunta es: ¿Cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?, la respuesta que Dios espera de ti es: “Hoy mismo quiero presentarme delante de Ti para hacer una cita diaria, en un lugar específico y a una hora específica”. Dile a Dios que Lo invitas a platicar contigo todos los días; Él siempre estará presente en esa cita, y espera que le clames; “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3).
¡Después ya nadie dudará de la presencia de Dios en tu vida!
Lo que ahora tienes es el resultado de tus oraciones del pasado, y lo que tendrás, será el resultado de tus oraciones del presente; Dios te da una gran oportunidad y un gran privilegio de estar en comunicación con Él por medio de la oración.
¡Haz tu cita con Dios ahora y comienza a disfrutar de una hermosa comunión con Dios!
“Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”
Salmos 5:3
Pastor Nelson Reynaldo Pérez
Director Gral. Cinco E Internacional
www.cincoe.org
Comentarios
Publicar un comentario